Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

Gobierno francés desmiente amenaza terrorista específica contra Juegos Olímpicos de París 2024

Autoridades francesas tranquilizan sobre seguridad para el evento deportivo, a pesar de la elevación de alerta terrorista.

Comité Olímpico Internacional

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, desmintió este miércoles la existencia de una amenaza terrorista "específica" contra los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la reciente elevación de la alerta terrorista en el país.

En una entrevista con France 2, Oudéa Castéra aseguró que, si bien la amenaza terrorista se sigue monitoreando con la debida vigilancia, actualmente no hay indicios concretos de un riesgo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La portavoz del Ejecutivo, Prisca Thevenot, añadió que el pasado fin de semana se abortó "una tentativa de pasar al acto" gracias al dispositivo de seguridad antiterrorista desplegado en los edificios religiosos del país. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre la naturaleza o ubicación exacta de dicha tentativa.

Desde el inicio del mandato del presidente Emmanuel Macron en 2017, se han desbaratado 45 atentados terroristas en Francia, señaló Thevenot.

El Gobierno francés elevó su nivel de alerta terrorista al máximo, denominado "urgencia atentado", el 24 de marzo, después del ataque contra un centro comercial en las afueras de Moscú.

A pesar de la especulación sobre la prolongación de este nivel de alerta más allá de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las autoridades insisten en que la ceremonia de apertura se llevará a cabo según lo planeado, con las delegaciones navegando por el río Sena en pleno centro de París.

Oudéa Castéra también aclaró que se había pospuesto un ensayo de la ceremonia de inauguración debido a las altas aguas del río Sena provocadas por las recientes lluvias, pero aseguró que esto no representa un problema significativo para el evento.

Temas relacionados


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"


Champions

Pep Guardiola: "Prefiero la vuelta en casa por experiencias pasadas"


Remco Evenepoel

Evenepoel, operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia