Por Laura Tobón

Presentadora y empresaria colombiana

@laura_tobon

Volvamos a viajar por nuestro país, apoyemos el turismo local siendo conscientes de que el beneficio de esta reapertura es para nosotros mismos, para la economía y para la sociedad.

Santa Marta es uno de los destinos favoritos no solo por colombianos sino también por extranjeros de todo el mundo ya que está compuesta en un alto porcentaje por árboles y montañas. Su geografía la componen playas de diversos colores rodeadas de verde, lo que la hace única comparada con otras ciudades de la costa colombiana.

Como ya sabemos los que conocemos esta ciudad, su principal característica es su territorio: Santa Marta está compuesta por paisajes con mezclas de colores en toda la ciudad. Especialmente en sus parques encontraremos verde por su vegetación y el azul celeste de sus mares. Uno de sus principales atractivos es la Sierra Nevada que no solo complementa el paisaje de manera integral sino que encierra toda una etnia histórica a su alrededor que hacen de este un destino obligatorio. 

Santa Marta, consta de todos los pisos térmicos así que se puede acceder a diversos planes en un solo lugar. A partir del 18 de septiembre quedó autorizada por la Alcaldía, la apertura de las playas de Playa Blanca, El Rodadero, Taganga y Playa Grande. El Parque Tayrona volvió a abrir sus puertas el pasado 25 de noviembre.

Como todas las ciudades del mundo, Santa Marta también se vio afectada por la nueva pandemia del Coronavirus, según Omar Hernán García Silva, presidente ejecutivo de Coltelco más del 82 % de los establecimientos turisticos de la ciudad suspendieron por completo su operación mientras que el 18 % restante las suspendió por un tiempo y las reactivó de manera paulatina. 

A pesar del difícil momento que afrontaba el sector turístico, en especial el hotelero, nunca descuidaron sus instalaciones ni el personal del hotel, por el contrario realizaron labores de mantenimiento, limpieza, conservación y capacitación a los funcionarios mientras implementaban el protocolo de bioseguridad.

Llegó el momento de visitar Santa Marta, teniendo en cuenta mantener los cuidados respectivos frente al Covid-19, aportemos nuestro granito de arena para la reactivación del turismo y la economía de Colombia. 

Aquí les dejo algunas playas que ya están abiertas y cuentan con la aprobación de las autoridades de salud para recibir visitantes:

  • Parque Nacional Natural Tayrona
  • La Bahía de Santa Marta
  • Taganga
  • Playa Blanca
  • Rodadero 
  • Playa Grande
  • Pozos Colorados
  • Bello Horizonte
  • Playa perdida

“Cuidemos de la naturaleza para poder disfrutarla, viajemos de manera responsable con nosotros mismos y con nuestro planeta”.