Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia

Nuevo ranking FIFA y Colombia asciende casillas

La tricolor escaló dos casillas y ahora se ubica en la posición 12 del ranking FIFA.

Selección Colombia.

La selección nacional de fútbol de Colombia continúa ascendiendo en el ranking FIFA y se acerca al codiciado Top 10 mundial, según el último escalafón publicado por la máxima entidad del fútbol mundial. La tricolor, que acumula una impresionante racha de 21 partidos sin conocer la derrota, ha escalado dos posiciones y se ubica en el duodécimo puesto, con 1664.28 puntos, marcando su mejor posición en los últimos tres años y acercándose al Top 10, del que no forma parte desde 2020.

Este ascenso se ve respaldado por los recientes triunfos de la selección colombiana en sus duelos amistosos, donde venció por 1-0 a España en Londres y por 3-2 a Rumania en Madrid. Estos resultados consolidan el buen momento del equipo nacional, que se prepara para enfrentar a Perú y Argentina en septiembre por las Eliminatorias.

Mientras tanto, en lo más alto del ranking FIFA, la selección de Argentina mantiene su posición como líder, seguida por Francia en segundo lugar y Bélgica en el tercer puesto, que regresa al podio a expensas de Inglaterra, que desciende al cuarto lugar. Brasil completa el grupo de las cinco primeras selecciones, seguido de cerca por Portugal, que se encuentra a las puertas del Top 5.

Además, otros equipos como Ucrania, Polonia y la República Checa han escalado posiciones en la clasificación, mientras que países como Libia, Afganistán e Indonesia registran avances notables en el ranking. Cabe destacar también los resultados históricos de selecciones como Catar y Comoras, que alcanzan su mejor clasificación en la historia en este mes de abril de 2024.

Temas relacionados


racismo

FIFA abordará el tema del racismo en su congreso en Bangkok, anuncia Infantino


Equidad

Equidad ganó y pelea por ser cabeza de serie en la Liga Betplay


Juegos Olímpicos 2024

Gobierno francés desmiente amenaza terrorista específica contra Juegos Olímpicos de París 2024