Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Boca Juniors

Boca Juniors presenta una nueva camiseta con aires "suecos" por su 119 aniversario

El equipo debuta en la noche de este miércoles en la Copa Sudamericana en su visita a Bolivia para jugar ante el Nacional de Potosí.

Foto: @BocaJrsOficial

El Boca Juniors presentó este miércoles, al cumplir 119 años de historia, la nueva camiseta que el equipo utilizará esta temporada con guiños al origen sueco de los colores de la institución.

"En el día de nuestro aniversario, un homenaje a nuestros orígenes. La nueva tercera camiseta ya está disponible", anunció la entidad en una publicación a través de la red social X.

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se ve a varios jugadores del club de la Ribera, como el delantero uruguayo Edinson Cavani, a bordo de un navío en el que ondea la bandera de Suecia.

Y es que la institución fundada por un grupo de jóvenes genoveses debe su piel azul y amarilla a una anécdota en el puerto de Buenos Aires, cuando los precursores decidieron optar por los colores de un barco con bandera sueca para diferenciarse del resto de clubes que estaban floreciendo en el país.

Curiosamente, el patrocinador principal del equipo entrenado por Diego Martínez, Betsson, es una empresa de juegos de azar en línea de origen sueco.

El diseño que incluye la cruz del pendón sueco fue presentado junto a varios montajes fotográficos con la presencia de algunos de aquellos instauradores como Teodoro Farenga, o de otros nombres propios para la historia 'bostera' como Viktor Sulèiè, arquitecto esloveno nacionalizado argentino responsable de la edificación del estadio Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera'.

"La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días", expone en su web la entidad sobre la historia de los colores boquenses.

El equipo debuta en la noche de este miércoles en la Copa Sudamericana en su visita a Bolivia para jugar ante el Nacional de Potosí. EFE

Temas relacionados


Millonarios

Semana de resurrección en la Liga Betplay


Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética


Remco Evenepoel

Evenepoel, operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia