Una empleada de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han pedido guardar el anonimato, son las víctimas mortales número 1.646 y 1.647 del ataque terrorista de Al Qaeda que costó la vida a 2.753 personas.

Foto que muestra la magnitud de la emergencia hace 20 años

EUROPA PRESS 

Las autoridades forenses de Nueva York informaron que han sido identificadas veinte años después otras dos víctimas del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, que dejó más de 2.750 víctimas mortales.

La Oficina Forense de Nueva York identificó a Dorothy Morgan, una empleada de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han pedido guardar el anonimato como las víctimas mortales número 1.646 y 1.647 del ataque terrorista que costó la vida a 2.753 personas.

«Hace veinte años, hicimos la promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que fuera preciso para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas, continuamos cumpliendo con esa sagrada obligación sagrada», ha destacado la directora forense de la ciudad de Nueva York, la doctora Barbara A. Sampson, en un comunicado.

«No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que desaparecieron puedan reunirse con sus familias», subrayó

La identificación de estas personas, las primeras desde octubre de 2019, han sido posible gracias a las pruebas de ADN. En el caso de Morgan, con 47 años cuando se produjo el ataque, sus restos fueron hallados en 2001, mientras que los del hombre que permanece en el anonimato fueron encontrados en 2001, en 2002 y en 2006.