Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Pigcasso

Adiós a Pigcasso, la cerdita pintora que cautivó al mundo

Pigcasso, la cerdita rescatada que desafió los límites del arte con sus pinturas, fallece a los 8 años.

Foto: @pigcassohoghero

El mundo del arte y las redes sociales se visten de luto con la triste noticia del fallecimiento de Pigcasso, la cerdita pintora que se ganó el corazón de miles con su talento excepcional y su carismática personalidad. La historia de Pigcasso es un testimonio de resiliencia y creatividad, que comenzó cuando fue rescatada en 2016 de una granja industrial en Sudáfrica, donde su destino estaba marcado por el matadero.

Bajo el cuidado y la dedicación de su dueña, Joanne Lefson, Pigcasso floreció como una verdadera maestra del pincel, utilizando su hocico para crear obras que sorprendían por su originalidad y belleza. Inspirada en el maestro del cubismo, Pablo Picasso, Pigcasso encontró en la pintura una forma de expresión única, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y superación.

El legado de Pigcasso trasciende fronteras y generaciones, alcanzando un nivel de fama y reconocimiento que pocos podrían imaginar para una cerdita rescatada. Sus obras se comercializaron en todo el mundo, rompiendo récords de ventas y consolidándola como el artista no humano más vendido de la historia.

Temas relacionados


REVISTA ALTERNATIVA Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales


Filbo

La escritora española Irene Vallejo abrió la Feria del Libro de Bogotá con oda a la lectura, un "logro milenario"


Cinemateca

53 años celebra la Cinemateca de Bogotá: funciones gratuitas, no se las pierda