Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Música

Buscan prohibir presentación de Peso Pluma en Viña del Mar

Surgen críticas por el contenido de las letras de sus canciones.

Foto: EFE

Peso Pluma, el famoso cantante de corridos tumbados (subgénero que mezcla la música regional mexicana con sonidos de música urbana), se prepara para su actuación en Viña del Mar, lo que ha desatado controversia en Chile. La polémica se desencadenó este lunes cuando el sociólogo Alberto Mayol, a través de la web criticó las letras del artista, acusándolo de exaltar la vida narco en sus canciones. Asimismo, Mayol criticó a la Televisión Nacional de Chile (TVN), quien encabeza la organización del festival, señalando que el show del "artista pronarco" cuenta con el respaldo oficial de la República de Chile.

Apoyando a Mayol, el concejal René Lues, elevó la polémica al enviar una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitando la suspensión del espectáculo de Peso Pluma, programado para el 1 de marzo.

Viña del Mar, reconocido como uno de los escenarios más destacados de la música latinoamericana desde 1960, se ve ahora inmerso en el debate sobre la idoneidad del contenido de Peso Pluma. El festival coorganizado por TVN, Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar, enfrenta preguntas sobre la responsabilidad en la selección de artistas y su representación cultural.

La participación de Peso Pluma, el quinto artista más escuchado a nivel mundial en Spotify en 2023 por su canción 'Ella baila sola', destaca la dualidad entre su éxito global y las críticas locales por la temática de sus canciones, donde hace alusión a las drogas, el sexo y reconocidos narcotraficantes mexicanos.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Cien años de soledad: Gabo en las pantallas del mundo


Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


The Beatles

Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción