Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Chanel

Chanel da protagonismo al botón en su desfile de Alta Costura en París

Una apertura del desfile, por tanto, que se anunciaba con chaquetas de este tipo, la prenda más emblemática de esta firma e icónica en el universo de la moda. Como así ha sido.

Foto: EFE

Chanel acaparó este martes el protagonismo en la segunda jornada de desfiles de Alta Costura en la pasarela de París, donde hizo de un simple componente, el botón, el eje esencial de su desfile para la próxima temporada primavera-verano.

Y es que el botón lo protagoniza todo. Desde la pasarela, de forma circular y con un decorado en el techo con forma de gigantesco botón, pasando por el cortometraje en blanco y negro titulado 'The button', que se ha emitido previo al desfile. En él, todo comienza a partir de una famosa chaqueta de 'tweed' de Chanel a la que le falta uno de sus once botones.

Una apertura del desfile, por tanto, que se anunciaba con chaquetas de este tipo, la prenda más emblemática de esta firma e icónica en el universo de la moda. Como así ha sido.

Virginie Viard, la directora creativa, ha elegido cinco -la cifra fetiche de Gabrielle Chanel, fundadora de la venerada 'maison'-, para abrir su Alta Costura para esta primavera-verano, que ha tenido lugar en el Grand-Palais efímero, cerca de la torre Eiffel.

Paris (France), 23/01/2024. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

En él, la tónica dominante ha sido la combinación de materiales, sobre todo 'tweed', tul y organza. Más de un conjunto transmitía al mismo tiempo la influencia del 'balletcore', tendencia en boga esta temporada en algunas firmas de 'prêt-à-porter'.

La actriz Margaret Qualley protagoniza el cortometraje 'The button', escrito y dirigido por Dave Free y con música del rapero Kendrick Lamar.

El corto ha abierto el desfile. Un evento donde hasta la invitación incluía un botón. Eso sí, uno dorado, con el logotipo de la firma en blanco, creado por los talleres Desrues en exclusiva para la ocasión.

Temas relacionados


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


España

Encuentran en Madrid un cuadro de Goya desaparecido desde 1808