Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Bolero es declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO

La decisión fue tomada durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Foto: EuropaPress

La UNESCO ha declarado al bolero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este género musical, nacido en Cuba y México, es aclamado como la expresión máxima de la identidad, emoción y poesía en la canción romántica.

La decisión fue tomada durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio CulturalInmaterial, que se lleva a cabo en Kasane, Botsuana. La UNESCO validó la inclusión del bolero en la Lista del Patrimonio Inmaterial, destacando su impacto cultural y emotivo.

La noticia fue compartida a través de la cuenta oficial de la UNESCO en Twitter: "Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial: El bolero: identidad, emoción y poesía en el canto, en Cuba y México. ¡Felicidades!"

La ministra de Cultura de México, Alejandra Frausto, expresó su alegría por la distinción, reconociendo la influencia del bolero en la cultura y la capacidad única de este género para transmitir sentimientos profundos. Además, rindió homenaje a los artistas cubanos como los pioneros del bolero, destacando su impacto duradero en la música.

Este reconocimiento consolida al bolero como un tesoro cultural compartido entre Cuba y México, representando la riqueza de la expresión artística y la conexión emocional a través de la música romántica.

Temas relacionados


MinEducación

Unesco y Mineducación lanzan certificación gratuita para docentes sobre desarrollo sostenible


Arte y Cultura

Madrid acoge el estreno en España de ‘Historia de una oveja’ del actor colombiano Fabio Rubiano


Semana Santa

Semana Santa en Colombia: Popayán y Mompox