Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Madrid

Estos son los restaurantes de Madrid que recibieron los Premios de Gastronomía Madrileña

Ugo Chan, se llevó el premio a mejor restaurante, Desde 1911, recibió el premio a mejor propuesta innovadora, Berria, obtuvo el premio a vinos y licores, y La Duquesita, como mejor pastelería y repostería

Restaurante Desde 1911.

La Real Casa de Correos en el corazón de Madrid, fue el escenario para celebrar la séptima edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid de la Academia Madrileña de Gastronomía, unos galardones que se han convertido en grandes referentes del mundo gastronómico.

Ugo Chan, se llevó el premio al mejor restaurante, Desde 1911, recibió el premio a mejor propuesta innovadora, Berria, obtuvo el premio a vinos y licores, y La Duquesita, como mejor pastelería y repostería.

Restaurante Ugo Chan.

#QuébiensecomeenMadrid fue el lema de la noche y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo resaltó en su discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Academia como para los premiados. «Gracias a ellos, cada vez se viaja más por el mundo con el simple hecho de reservar mesa en un restaurante de Madrid. Nunca se había comido como ahora en Madrid y nunca Madrid le sabía tan bien al mundo entero».

Ayuso aseguró que «el auge de la cocina en la región nos ha puesto a la cabeza en el mundo, no hay un lugar como Madrid para comer», y resaltó que este sector se ha convertido en una referencia de calado mundial, pues todos los grandes cocineros e inversores desean contar con un local en la ciudad.

Restaurante Desde 1911

«En Madrid somos profundamente callejeros, taberneros o, como algunos dicen, tabernarios», afirmó Díaz Ayuso, quien recordó que el sector genera más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos, además de un gran valor añadido para sectores clave como el turismo.

En esta edición se definieron 12 categorías de premios: Restaurante/Cocina, Sala, Sumiller, Cocina Regional en Madrid, Cocina Internacional, Bar Tradicional, Bares y Tragos, Vinos y Licores, Plato Castizo, Producto de Madrid, Pastelería/Repostería y Propuesta Innovadora.

Restaurante Berria

Igualmente se entregaron tres reconocimientos: A Toda Una Vida, para honrar la trayectoria de tres personajes con una carrera especialmente significativa; Proyecto Social, y, por primera vez en los siete años de vida de los premios, A la Industria, para reivindicar el peso del sector alimentario en la gastronomía madrileña.

La Duquesita

Listado completo de los premiados:

Premio a Restaurante/Cocina: Ugo Chan

Premio a la Sala: Roberto Jiménez (Zalacaín)

Premio al Sumiller: Israel Ramírez (Saddle)

Premio a la Cocina Regional en Madrid: La Manduca de Azagra

Premio a la Cocina Internacional: La Piperna

Premio al Bar Tradicional: Bodegas Rosell

Premio a Bares y Tragos: 1862 Dry Bar

Premios a los Vinos y Licores: Berria

Premio al Plato Castizo: Soldaditos de Pavía de Casa Labra (Madrid)

Premio al Producto de Madrid: Garbanzo de Daganzo

Premio a Pastelería/Repostería: La Duquesita

Premio a Propuesta Innovadora: Desde 1911

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto con los premiados en la séptima edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid.

Reconocimientos

A Toda una vida

Paco Ron (Viavélez)

Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente y La Cocina de Frente)

Félix Colomo (Las Cuevas de Luis Candelas y La Posada de la Villa)

Al Proyecto Social: Fundación Altius

A la Industria: Supracafé

Temas relacionados


España

Encuentran en Madrid un cuadro de Goya desaparecido desde 1808


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Inteligencia Artificial, Periodismo Digital, Narrativa Audiovisual, Transformación Tecnológica, Control de Calidad Informativa, Entrevistas Periodísticas, Experiencia en Radio, Reportero y Cronista, Tecnología y Medios de Comunicación, IA en el Periodismo Podcast

🎤 VideoPodcast : ¿Inteligencia superficial? El periodismo en tiempos de IA - Indalecio Castellanos