Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
festival de cine animado en Antioquia

Inscripciones abiertas para el primer festival de cine animado en Antioquia

El evento gratuito contará con proyecciones nacionales e internacionales, muestras artísticas y mercados de animación

Foto: festival de cine animado en Antioquia

Las inscripciones para el primer festival de cine animado en Antioquia y el segundo en Colombia ya están disponibles. El evento se llevará a cabo en el municipio de El Retiro durante tres días en febrero, presentando proyecciones de cine animado nacional e internacional, así como otras muestras artísticas. También incluirá una muestra del aclamado Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia.

Este festival, que promete ser un encuentro para artistas, productores, directores, músicos, mentores, aprendices, independientes y emprendedores de la industria de la animación y el audiovisual, busca generar reflexiones, ofrecer espacios de formación y abrir oportunidades para el desarrollo de esta industria creativa en Antioquia y el país.

"Georges Mèlies nos regaló la ilusión. Nos dio la posibilidad de contar, hacer preguntas y encontrarnos en la animación. Nos emociona anunciar este nuevo festival en el que el cine y las series animadas propondrán reflexiones, conversaciones y nuevas oportunidades no solo creativas, sino también económicas, de empleo y desarrollo para Antioquia y el país", expresó Paola Mejía, responsable de Cultura en Comfama.

El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, ofreciendo una variada selección de películas y cortos animados, que abarcan desde México hasta Camboya, explorando diferentes perspectivas y estilos dentro del género. Además, contará con una selección del Women Directors 2023, del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia.

Las inscripciones para participar en este evento único ya están abiertas, brindando la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la animación y contribuir al desarrollo de esta industria en la región.

Temas relacionados


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte


Roberto Cavalli

Roberto Cavalli, inspirado en la naturaleza, prefería sentirse artista antes que diseñador


Eclipse Solar

En imágenes: Así se vivió el espectacular eclipse solar total en México, EE.UU. y Canadá