Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Filarmónica de Bogotá

La Filarmónica de Bogotá rinde emotivo tributo a los bomberos con dos conciertos

Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad, elogia la iniciativa y destaca el "merecido homenaje" a los héroes que combaten incendios en Bogotá.

Foto: Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de David García, ha anunciado con entusiasmo que realizará dos conciertos especiales los próximos dos y tres de febrero, como muestra de agradecimiento a los valientes bomberos que han trabajado incansablemente para controlar los recientes incendios en los cerros orientales y el sur de la capital colombiana. Esta iniciativa marca el inicio de la temporada 2024 de la orquesta y promete ser un emotivo gesto de reconocimiento.

El escenario elegido para estos conciertos de entrada libre es el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, donde se espera la participación de la comunidad en un acto de aprecio hacia quienes arriesgan sus vidas para proteger la ciudad. La música, como expresión artística, se convierte así en el medio a través del cual la Filarmónica desea expresar su gratitud a los bomberos.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, utilizó sus redes sociales para expresar su agradecimiento por la iniciativa de la Filarmónica, destacando que este homenaje es "muy merecido" para los bomberos. Galán enfatizó la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes han estado al frente de la extinción del incendio en el cerro El Cable, informando que la situación está cerca del 90 % de control, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

Este tributo musical se suma a los reconocimientos que se han hecho a los equipos de emergencia durante la última semana. El general Helder Giraldo, comandante de las fuerzas militares, ya expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres que han trabajado incansablemente para controlar los incendios forestales, resaltando la labor del personal de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército y Fuerza Aérea.

A pesar de que el primer incendio, reportado el pasado lunes, ha sido liquidado en un 100%, la labor de los organismos de emergencia persiste en la zona. Este gesto de la Filarmónica no solo busca agradecer, sino también resaltar la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto en situaciones de emergencia que afectan a la comunidad.

Temas relacionados


Silvestre Dangond

El vallenato es Silvestre en una noche de acordeón en Medellín


Eclipse Solar

Hoy habrá elipse solar total: ¿Desde dónde se podrá ver y cuánto tiempo durará?


Shakira

Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap