Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Cine

'Oppenheimer' lidera los premios del Sindicato de Actores en su regreso tras la huelga

Cillian Murphy, que interpreta en el filme de Christopher Nolan al atormentado creador de la bomba atómica Robert Oppenheimer, ganó en el apartado de mejor actor.

El filme 'Oppenheimer' se coronó en los galardones del Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) con la estatuilla a mejor elenco o reparto, el máximo reconocimiento de estos premios que marcaron el regreso de los intérpretes tras la huelga que protagonizaron en 2023 en busca de mejores condiciones laborales.

Foto: EFE

"SAG-AFTRA gracias por pelear por nosotros, gracias a cada miembro que nos apoyó. La última vez que estuvimos todos juntos fue en una alfombra roja de la que nos retiramos (por la huelga) en solidaridad. Esto es un cierre de ciclo para nosotros", dijo el actor Kenneth Brannagh, quien recibió el galardón en nombre del elenco de 'Oppenheimer'.

Cillian Murphy, que interpreta en el filme de Christopher Nolan al atormentado creador de la bomba atómica Robert Oppenheimer, ganó en el apartado de mejor actor, mientras que Robert Downey Jr. recibió el premio a mejor actor de reparto, continuando con el éxito que ya habían obtenido en galas como los Globos de Oro o los BAFTA.

Oppenhaimer, barbie, revista alternativa, noticias
Foto: EFE

El reconocimiento de mejor actriz fue para Lily Gladstone por 'Killers of the Flower Moon', quien mantenía una reñida disputa con la protagonista de 'Poor Things', Emma Stone, mientras que el de mejor actriz de reparto se lo llevó Da'Vine Joy Randolph por su papel en 'The Holdovers', de Alexander Payne.

"Es un regalo poder hacer esto para ganarnos la vida. Traemos empatía a un mundo que la necesita. Sería fácil cerrarnos y dejar de sentir, pero nosotros muy valientemente seguimos sintiendo", dijo Gladstone.

No obstante, la cinta más taquillera de 2023, 'Barbie', y la película 'Poor Things', de Yorgos Lanthimos, no recibieron ningún premio.

Con estos resultados, 'Oppenheimer' reafirma su carrera como el filme favorito de los próximos Óscar, cuya ceremonia se llevará a cabo el 10 de marzo, en donde está nominado en trece categorías.

Temas relacionados


Karol G

Karol G invitó a 500 policías a sus dos conciertos en Bogotá


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Penelope Cruz

Penélope Cruz, cumple 50 años