Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales

Estos son algunos de los planes culturales que se pueden hacer en Bogotá este fin de semana del 12 al 14 de abril de 2024.

REVISTA ALTERNATIVA
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Ching-Yun Hu en el auditorio Fabio Lozano

Hoy, viernes 12 de abril a las 7p.m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se podrá disfrutar de un concierto único en Bogotá. La pianista de Taiwán y Estados Unidos, Ching-Yun Hu junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretarán piezas para piano de reconocidos compositores como lo son Tchaikovsky y Schumann. La boletería de este increíble concierto de música clásica estará disponible en el portal web de tuboleta.

Estrenos en la Cinemateca de Bogotá

Es, de nuevo, viernes de cine y estrenos en la Cinemateca de Bogotá. En esta ocasión, habrá presentaciones del séptimo arte desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche con el módico precio de 6 mil pesos. Mediante estás películas, los espectadores podrán embarcarse en un viaje internacional en el cual se destacan países como Libia, Francia, Japón y, claro esta, Colombia. Dentro de los estrenos nacionales, se dará el estreno de la película Diòba, la cual se proyectará en la Sala Capital y que contará con la presencia de Adriana Rojas, la directora de la película y el cineasta Pablo Mora, los cuales participaran en una sesión de preguntas y respuestas.

Fin de semana ARTBO

Con el paso de los años, Bogotá se está consolidando como una de las capitales artísticas más importantes de la región. Prueba de esto, su constante esfuerzo para resaltar a sus artistas nacionales y darles espacios para expresarse. Este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril se podrán visitar numerosos espacios artísticos ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes, podrán disfrutar los espacios, los conversatorios y a los invitados internacionales, al igual que al curador brasileño Ademar Britto, sin costo alguno.

Adicionalmente, existirán guías en los 71 espacios expositivos distribuidos por los seis circuitos capacitados para dar una explicación substanciosa sobre las obras expuestas y la cohesión conceptual que las une. Todo esto podrá ser disfrutado los días viernes y sábado de 11 a.m. a 8p.m. mientras que el domingo los espacios estarán disponibles únicamente hasta las 6p.m. ARTBO, ha probado una vez más el crecimiento exponencial del arte en Colombia con un espacio imperdible y totalmente gratuito el cual, espera recibir a muchos espectadores ansiosos de ser parte de la generación de arte y cultura en el país.

Temas relacionados


España

Encuentran en Madrid un cuadro de Goya desaparecido desde 1808


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte