Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Estéreo Picnic 2024

¡Qué viva la música!: Este mes llega el Festival Estéreo Picnic

Se acerca una nueva versión del Festival que estrena escenario, en el parque Simón Bolívar y que espera la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales

Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic

Desde su primera edición en 2010, el Estéreo Picnic se ha cimentado como el festival de música más importante de Colombia y uno de los más importantes del continente. Pocos se imaginaban en sus comienzos la importancia que adquiriría, y la cantidad de espectadores que recibiría año tras año.

La edición número 14 se llevará a cabo del jueves 21 al domingo 24 de marzo, asegurando cuatro días de buena música y, de lo que ellos han establecido como su eslogan, Un Mundo Distinto.

Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic

Este festival se caracteriza por lograr reunir, en numerosas plataformas y a lo largo de su duración, artistas de talla internacional. Parte de su éxito, es la expectativa que logran armar continuamente en los amantes de la música, generando constante especulación alrededor de cuáles artistas serán los que adornen sus famosas carteleras.

Este año, fue de grata sorpresa para aquellos fanáticos del rock, ya que se presentarán famosas bandas históricas como Blink 182, Limp Bizkit y The Offspring. No obstante, este festival es reconocido por darle gusto a todo su público.

Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic
Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic

En esta edición, se presentarán estrellas de otros géneros. Para los seguidores de la música urbana, estará presente el artista colombiano Feid y los argentinos Nicki Nicole y YSY A. Otros artistas de renombre que estarán a cargo de animar el festival son Fruko y sus Tesos, Proyecto Uno, Greta Van Fleet, Black Coffee, Hozier, Tainy, Sam Smith y SZA.

Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic

Estéreo Picnic se ha encargado con el paso de los años, de promover artistas locales y darles la visibilidad que necesitan para impulsar sus carreras, una tarea importante que los convierte, no sólo en un festival de música sino también en los impulsores de las nuevas generaciones de músicos nacionales.

Adicionalmente, el festival se ha vuelto un lugar donde se dan actividades paralelas en las cuales se reúne la gastronomía y la venta de diversas mercancías, volviendo la experiencia del festival aún más completa.

Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic
Foto: Prensa Festival Estéreo Picnic

Una de las novedades para este año es el lugar de realización del festival. Después de la elección del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y gracias a su intervención, se decidió trasladar el FEP del Campo de golf Briceño 18, —situado cerca al municipio de Sopó—, al parque Simón Bolívar de Bogotá. Este cambio de locación seguramente ayudará positivamente el movimiento económico de la capital.

En marzo se vienen cuatro días que muchos colombianos esperan ansiosamente y que año tras año dan de qué hablar. Estéreo Picnic es el evento musical y cultural más importante del país y su éxito es rotundo, lo que asegura muchos más festivales por venir y con ellos buena música, estrellas de talla mundial y las sorpresivas bandas emergentes que todos los años se van con más fanaticada.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Qué ver en Netflix este fin de semana


farandula

Separación confirmada: Sacha Baron Cohen e Isla Fisher terminan su matrimonio de 13 años


Arte y Cultura

Cien años de soledad: Gabo en las pantallas del mundo