Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Globos de Oro

Renovación de los Globos de Oro: firman contrato con cadena de TV tras crisis

Tras escándalos, los Globos de Oro aseguran transmisión televisiva con CBS para los próximos cinco años.

Globos de Oro

Los Globos de Oro han sellado un contrato de cinco años con una cadena de televisión estadounidense, anunciaron los organizadores, marcando un hito tras años de inestabilidad y controversias.

A partir del próximo año, la gala, reconocida como el inicio de la temporada de premios en Hollywood que culmina con los Óscar, será transmitida por CBS y estará disponible en la plataforma de streaming Paramount+.

Este acuerdo representa un cambio significativo para el evento, que en 2022 fue cancelado debido a acusaciones de corrupción y racismo contra los antiguos organizadores. A pesar de ello, la edición de este año, transmitida por CBS a un costo reducido, registró un aumento en la audiencia, a pesar de las críticas hacia su presentación.

Jay Penske, propietario y CEO de Penske Media, y Dick Clark Productions, respectivamente, expresó su satisfacción con el nuevo hogar de los Globos de Oro en CBS. Penske elogió el apoyo de CBS en momentos difíciles y su visión de futuro para llevar el evento a sus múltiples plataformas.

Los Globos de Oro, que celebran lo mejor del cine y la televisión, han experimentado cambios significativos para recuperar su reputación bajo la dirección del multimillonario Todd Boehly. Tras acusaciones de corrupción y racismo, el evento fue boicoteado en 2022, llevando a una reestructuración del grupo organizador y una ampliación del cuerpo de votantes para garantizar una representación diversa y global.

La última gala, marcada por el éxito de "Oppenheimer" de Christopher Nolan, reflejó un retorno al esplendor del evento, cerrando así una temporada exitosa que culminó con los premios Óscar.

Temas relacionados


Alzheimer

Histórico: El colombiano Francisco Lopera ganó “el Nobel de la investigación sobre Alzheimer”


ETB

Gaming Center de Bogotá: un espacio para la cultura gamer y la innovación tecnológica


MinEducación

Unesco y Mineducación lanzan certificación gratuita para docentes sobre desarrollo sostenible