Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
MinEducación

Unesco y Mineducación lanzan certificación gratuita para docentes sobre desarrollo sostenible

Programa educativo busca fomentar la innovación social y ambiental en Latinoamérica.

El Ministerio de Educación se ha sumado al programa académico gratuito ofrecido por la Unesco, dirigido a docentes interesados en desarrollar proyectos en el ámbito de la innovación social y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo formar a profesionales de la educación en Latinoamérica, capacitándolos para la creación de proyectos con impacto social y ambiental junto a sus estudiantes.

La Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible estará enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos a nivel mundial para el año 2030, abarcando áreas como el medio ambiente, la educación, la salud sexual y reproductiva, y la reducción de la pobreza.

El programa de formación tendrá una duración de 6 meses, con 52 horas de clases semanales. Los participantes recibirán mentorías personalizadas, podrán asistir a talleres presenciales opcionales, accederán a una amplia biblioteca digital con más de 12 mil libros, y tendrán la oportunidad de contribuir a una publicación conjunta con la Unesco al finalizar el proceso. Además, cada docente podrá desarrollar su propio proyecto, que se integrará al Banco de Proyectos Educativos para la Sostenibilidad.

La certificación consta de 5 módulos, que abordan aspectos como la exploración del contexto educativo, la definición de objetivos, el proceso creativo sostenible, la validación de proyectos de impacto y la presentación ante el ecosistema.

La inscripción al programa es completamente gratuita y se realiza a través del siguiente enlace: Formulario de preinscripción de la Unesco. Los interesados deben proporcionar información personal y profesional, así como exponer los motivos de su participación en el programa. Se requiere que los solicitantes sean docentes activos en instituciones educativas reconocidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación.

Los seleccionados recibirán comunicación por parte de Mineducación y la Unesco para el inicio de clases, que está programado para el 7 de mayo y se llevará a cabo de manera virtual.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Madrid acoge el estreno en España de ‘Historia de una oveja’ del actor colombiano Fabio Rubiano


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte


Filbo

La escritora española Irene Vallejo abrió la Feria del Libro de Bogotá con oda a la lectura, un "logro milenario"