Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Arte y Cultura

'Vida. Mi historia a través de la historia', la biografía del papa Francisco

Con la colaboración del escritor italiano Fabio Marchese, el sumo pontífice ha publicado mediante la editorial HarperCollins su autobiografía.

Crédito: Kai Pilger en Unsplash

En esta nueva publicación el papa muestra su lado más humano y cuenta los detalles más íntimos de su vida personal. Entre ellos, cuenta de la vez que se enamoró de una mujer pero también de cómo, al final, prevaleció su amor por Dios. La llegada del hombre a la luna, la caída del muro de Berlín, la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Videla son algunos de los muchos eventos históricos que ha vivido en sus 88 años el primer sumo pontífice latinoamericano. Este último siendo quizás el que más lo marcó, no sólo por haberlo vivido de primera mano sino, también porque ha sido acusado en el pasado de haber colaborado con la dictadura, acusaciones que lo llevaron a declarar en un juicio pero de las cuales salió totalmente absuelto. Hablando sobre la dictadura, el papa recuenta sobre Esther, una figura que marco su vida cuando fue su jefa siendo él un recién graduado de técnico químico, la cual fue torturada y asesinada en esos años por ser comunista.

Si bien, habla de su vida y de todo lo que le ha tocado vivir en sus muchos años, también hay en el libro reflexiones de un talante más eclesiástico.

En él, habla sobre el aborto, la pandemia, su relación con el papa emérito Benedicto XVI y su renuncia.

Créditos: Siarhei Plashchynski en Unsplash

Cuenta, que existe una carta de renuncia que firmo desde su nombramiento la cual entraría en vigor en el caso del impedimento físico severo, situación que no ve cercana aunque asegura que hay personas dentro de la misma iglesia que quisieran verlo suceder.

Al final, el papa asegura que esta tarea biográfica se da desde un lugar en el cual él pueda acercarse más a los jóvenes, abrir un poco la rigidez de la iglesia y hacer un recuento de la historia para mostrarle a la juventud los errores del pasado.

Temas relacionados


Arte y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Bogotá: planes culturales


FICCI

"Un caballo en la alcoba": una película que sorprende, presentada en el FICCI


Semana Santa

Semana Santa en Colombia: Popayán y Mompox