Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
neymar

Aseguran en Brasil que Neymar se pierde la Copa América

Aunque se mantiene la previsión de que reaparezca entre julio y agosto, parece poco probable que esté disponible para la Copa América.

Neymar, revista alternativa, eliminatorias, futbol
Foto: Getty Images

El delantero Neymar, quien actualmente juega para el Al-Hilal saudí, está experimentando una "buena evolución" en su grave lesión en la rodilla, según declaraciones del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, este viernes. Aunque se mantiene la previsión de que reaparezca entre julio y agosto, parece poco probable que esté disponible para la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de este año.

Según Lasmar, Neymar está progresando "muy bien" en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda. Sin embargo, se espera confirmar su regreso a los terrenos de juego más cerca de los nueve o diez meses de fisioterapia.

Neymar se sometió a una revisión médica el jueves en la clínica de Lasmar en Belo Horizonte, donde fue operado después de su lesión en octubre del año pasado durante un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay.

Desde la cirugía, los servicios médicos han trabajado con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses. Neymar pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil y luego continuó el tratamiento en Arabia Saudí desde febrero pasado.

A pesar de las críticas sobre su estado de forma al regresar al club saudí, Neymar ha rechazado las acusaciones de estar fuera de forma, aunque admitió estar por encima de su peso habitual. El nuevo técnico de Brasil, Dorival Júnior, ha salido en defensa del delantero, asegurando que es "un gran profesional".

Temas relacionados


Champions

Pep Guardiola: "Prefiero la vuelta en casa por experiencias pasadas"


Juegos Olímpicos 2024

En imágenes: la llama olímpica va rumbo a París 2024


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"