Un nuevo derbi entre los dos equipos de la ciudad de Madrid se vivió hoy. Se disputaba los octavos de final de la Copa del Rey entre el poderoso Real Madrid y Atlético de Madrid. Esta vez, el equipo colchonero dirigido por el 'Cholo' Simeone logró la victoria, y la pronta revancha de la final de la Supercopa española el pasado fin de semana.
La primera etapa del partido se cerró 1 -1, con un gol que abrió el marcador al minuto 39, Samuel Lino. Sin embargo, muy rápido, a los 6 minutos tras una desafortunada jugada del portero Jan Oblak (con un autogol), se cerraría el primer tiempo en empate.
La segunda parte también fue muy pareja, esto se evidenció en el marcador. De nuevo una mala salida del portero, pero esta vez del Real Madrid, y el jugador Álvaro Morata aprovechó para marcar el 1 - 2 transitorio. El equipo merengue no renunció al partido y al minuto 82' vio el empate con el que finalizaba el tiempo reglamentario.
Todo parecía que volvería a ocurrir la misma historia con el Real Madrid, en otra hazaña heroica, sin embargo en el tiempo extra, Antoine Griezmann con un golazo de zurda marcó el 2 - 3, dándole la ventaja al equipo colchonero. Finalmente en el minuto 119, el jugador Rodrigo Riquelme con un potente remate marcaría el 2 - 4 final, a favor del Atlético.
En este partido el jugador francés, Antoine Griezmann, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club colchonero, superando con 174 tantos al español Luis Argones con 173.