El futuro de Jaminton Campaz, reciente campeón con Rosario Central, está envuelto en incertidumbre en este inicio de 2024, ya que su permanencia en el club rosarino se encuentra en medio de negociaciones con el Gremio de Porto Alegre por sus derechos deportivos. A pesar de estos trámites, han surgido rumores que vinculan al colombiano con River Plate.
Sin embargo, el presidente de River Plate, Jorge Brito, aclaró la situación en la previa del partido ante Monterrey. Brito aseguró que, hasta el momento, no han recibido ninguna oferta formal por Jaminton Campaz y tampoco han tenido reuniones con los representantes del jugador.
"No, con Campaz no hubo nada, ninguna reunión, ni ninguna charla, ni con el representante, ni con Central, ni con Gremio. Lo hemos leído, sabemos que tiene características muy interesantes para nosotros, pero eso se podrá dar si se alinean los intereses", afirmó Brito en una entrevista con ESPN.
El presidente de River Plate explicó que el posible traspaso de Campaz dependerá de un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto de los derechos federativos entre Gremio y Rosario Central. "No hubo ninguna reunión, ni oficial ni extraoficial, con ninguna de las partes", agregó.
Finalmente, Jorge Brito subrayó la naturaleza del mercado de pases como "el arte de lo posible", indicando que las decisiones se materializan según las opciones viables y las consideraciones económicas del club.