Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
ciclismo

Isaac Del Toro, la nueva joya del ciclismo comparada con Tadej Pogacar

Con tan solo 20 años, el ciclista mexicano Isaac Del Toro se ha destacado en el Tour Down Under, logrando su primera victoria en una carrera World Tour.

Foto: AFP

Isaac Del Toro, la joven promesa del ciclismo mexicano, ha capturado la atención del mundo ciclístico al lograr su primera victoria en una carrera World Tour durante la etapa 2 del Tour Down Under. Con solo 20 años, Del Toro ha sido comparado con la estrella eslovena Tadej Pogacar, a quien se unió en el equipo UAE este invierno.

En su primera competición profesional, Del Toro exhibió un impresionante ataque en los últimos kilómetros de la etapa, recordando el estilo de Pogacar. Las similitudes no solo se limitan al rendimiento en la bicicleta, sino también al hecho de que ambos ganaron el Tour del Porvenir en sus primeros años como profesionales.

Robbie McEwen, exesprínter y actual comentarista, describió el ataque de Del Toro como "Pogacar-esco", resaltando la velocidad y potencia del joven ciclista. Aunque se mantiene la prudencia sobre las comparaciones, los directores deportivos del UAE reconocen el potencial de Del Toro y su capacidad para progresar en el ciclismo profesional.

Del Toro, al igual que Pogacar en 2019, ganó el Tour del Porvenir en 2023, consolidándose como una de las futuras estrellas del ciclismo. Su victoria en la etapa 2 del Tour Down Under confirma su capacidad para competir a nivel World Tour y señala el comienzo prometedor de una carrera que muchos seguirán con interés. Con similitudes en estilo, logros y origen en países con tradiciones ciclísticas limitadas, Del Toro podría estar destinado a seguir los pasos de la estrella eslovena.

Temas relacionados


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva


Millonarios

Millonarios no estuvo a la altura de Bolívar


El Campín

Estado de la cancha de El Campín tras los conciertos de Karol G, ¿Cómo quedó?