Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
FC Barcelona

Barcelona busca huirle a un nuevo fracaso

Barcelona busca avanzar a cuartos de final de la Champions aprovechando el buen momento de Lamine Yamal

Foto: EFE

El Barcelona se prepara para recibir al Nápoles el martes a las 3 de la tarde, en busca de asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2020. Para ello, confiarán en el buen momento de forma de Lamine Yamal, el joven extremo derecho de 16 años que ha estado brillando en los últimos encuentros.

Yamal, quien ya fue titular en el partido de ida contra el Nápoles, ha sido una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, destacando por su contribución en el campo tanto en la Liga de Campeones como en LaLiga. Su gol decisivo frente al Mallorca el viernes pasado demostró su valía y su capacidad para marcar la diferencia en momentos importantes.

Foto: EFE

El Barcelona afrontará este encuentro con la esperanza de superar el empate 1-1 de la ida y avanzar a la siguiente fase del torneo europeo. Sin embargo, deberán tener cuidado, ya que tres jugadores clave del equipo, Ronald Araujo, Joao Felix y Sergi Roberto, corren el riesgo de perderse una hipotética ida de los cuartos de final si son amonestados en este encuentro.

Foto: EFE

A pesar de las bajas por lesión, Xavi Hernández ha instado a su equipo a dar lo mejor de sí en el campo y aprovechar el apoyo de la afición en el estadio. El ambiente en la montaña olímpica de Barcelona se espera que sea vibrante, con los aficionados jugando un papel crucial como el "jugador número 12" para impulsar al Barcelona hacia la victoria.

Por otro lado, el Nápoles, bajo la dirección de Francesco Calzona, ha mostrado una mejora significativa desde su último enfrentamiento con el Barcelona. Los napolitanos buscarán aprovechar esta oportunidad para avanzar en la Champions y continuar con su racha positiva tanto en Europa como en la Serie A.

Con un Barcelona en ascenso y un Nápoles en busca de consolidarse, se espera un emocionante enfrentamiento en el césped de Montjuïc, donde ambos equipos buscarán dejarlo todo para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Temas relacionados


Barcelona

Un nuevo fracaso: el PSG expulsa de la Champions al Barcelona


Champions League

Un Arsenal al alza busca agravar la herida del Bayern


Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado se pierde el derby contra el Milan por lesión muscular