Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fórmula 1

¿Más cambios de escudería en la F1?

Verstappen y Alonso estarían pensando en sumarse a Hamilton en la idea de cambiar de escudería para las siguientes temporadas.

Foto: EFE

El equipo Red Bull está experimentando una montaña rusa de emociones en el inicio de la temporada de la Fórmula 1, celebrando victorias en la pista pero enfrentando un caos interno que podría tener repercusiones significativas. Según reportes del diario británico Daily Mail, el tricampeón mundial, Max Verstappen, podría abandonar la escudería esta misma temporada, desencadenando una serie de eventos que tendrían un impacto profundo en el mundo del automovilismo.

La situación en Red Bull ha estado marcada por una 'guerra' interna entre figuras clave, incluyendo al piloto Max Verstappen, al jefe de equipo Christian Horner, al padre de Max, Jos Verstappen, al mentor del campeón Helmut Marko y a una empleada del equipo. Esta tensión ha alcanzado su punto máximo con una investigación interna contra Horner por supuesto "comportamiento inapropiado", aunque esta se cerró con la suspensión de la denunciante, según informó la agencia AFP.

Foto: EFE

En medio de esta lucha de poderes, el Daily Mail revela la posibilidad de que Verstappen abandone Red Bull durante esta misma temporada. Esto desataría un 'efecto dominó' en la Fórmula 1, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en roles protagónicos. Según el diario británico, la salida de Verstappen podría llevar a Hamilton a Ferrari, Alonso a Red Bull, Verstappen a Mercedes y dejar a Carlos Sainz sin equipo.

Estas especulaciones han generado un revuelo en el mundo del automovilismo, eclipsando incluso las victorias recientes de Verstappen en los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresó su interés en contar con Verstappen en su equipo, mientras que Horner envió un mensaje claro al piloto y su padre, destacando la importancia del equipo por encima de cualquier individuo.

A pesar de la controversia, Verstappen llamó a la paz en el equipo, enfatizando la importancia de enfocarse únicamente en el rendimiento y la conducción. Aunque su contrato con Red Bull se extiende hasta 2028, se especula que ciertas cláusulas podrían permitirle salir antes, especialmente si Helmut Marko dejara el equipo.

La posible partida de Verstappen de Red Bull no solo tendría implicaciones deportivas, sino que podría generar un terremoto en la Fórmula 1, reconfigurando el panorama de la competición y manteniendo a los aficionados en vilo ante lo que podría suceder a continuación.

Temas relacionados


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "Nada me quita el sueño"


Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"


Millonarios

Millonarios empató en su debut en la Copa Libertadores ante el bicampeón Flamengo