Este lunes, el expiloto brasileño Felipe Massa ha dado un paso audaz en su búsqueda de justicia deportiva al interponer una demanda contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los organizadores de la Fórmula Uno y el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone.
La acción legal tiene como objetivo rectificar lo que Massa llama una "injusticia histórica" relacionada con el título mundial de 2008, arrebatado por Lewis Hamilton, quien para ese entonces ganaría el primero de sus siete campeonatos de la F1.
En una entrevista con el portal 'Ge', Massa expresó su determinación: "Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM (Formula One Management) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales".
Massa ha llevado su batalla por la justicia deportiva a los tribunales británicos, presentando acciones legales ante la Corte Superior de Justicia de Londres. "El asunto está ahora con los abogados, que están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte", agregó.
El brasileño cuestiona el resultado del Mundial de 2008, especialmente el Gran Premio de Singapur, donde una controvertida maniobra de Nelsinho Piquet, de Renault, para favorecer a su compañero Fernando Alonso, alteró el curso de la carrera, dejándolo en la posición numero 13 de la corrida, y el piloto argumenta que fue perjudicado por eso.
Massa busca una indemnización de entre los 75 y 175 millones de euros, alegando que este incidente le costó el título a favor de Hamilton, quien ganó el campeonato por un margen estrecho de 98 puntos (Hamilton), a 97 (Massa).