Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Dayro Moreno

Dayro Moreno: persiguiendo dos récords en el fútbol colombiano

El delantero del Once Caldas apunta a superar marcas históricas a nivel nacional e internacional.

Dayro Moreno, el destacado delantero del Once Caldas, ha logrado un hito histórico en el fútbol colombiano al alcanzar los 224 goles, igualando así el récord que ostentaba el legendario Sergio Galván Rey. El domingo 10 de marzo, en el partido frente a Envigado, Moreno marcó dos veces y se posicionó como el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano.

Sin embargo, para Moreno, este logro es solo el comienzo de sus aspiraciones récord. Ahora, el delantero tiene la mira puesta en un objetivo aún más ambicioso: superar la marca de goleadores colombianos a nivel mundial. En esta categoría, el líder es el exjugador Víctor Hugo Aristizábal, con 346 goles, seguido de cerca por Radamel Falcao García, con 345.

Moreno se encuentra en la tercera posición de esta lista, con un total de 333 goles, apenas a 12 del segundo lugar y a 13 del primero. Con su impresionante racha goleadora, el delantero del Once Caldas ve una oportunidad para alcanzar y superar a estos íconos del fútbol colombiano.

En una conferencia de prensa tras su récord a nivel nacional, Moreno dejó claro que no se conformará con este logro y que tiene la determinación de alcanzar la segunda marca. "Tengo otro reto importante que es alcanzar a Aristizábal y Falcao... Siempre me propongo metas. Mi meta cada semestre es mínimo 10 goles, ahorita creo que estoy a 13 o 14 goles de ellos. Sigo trabajando para hacer goles, porque nosotros los delanteros siempre nos proponemos hacerlos en cada partido", declaró el delantero.

Es importante destacar que estos goles de los colombianos a nivel internacional se suman tanto en clubes como en la Selección Colombia de mayores. La expectativa ahora se centra en cuándo Dayro Moreno logrará romper esta segunda marca goleadora y dejar su huella en la historia del fútbol colombiano a nivel mundial.

Temas relacionados


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro


Equidad

Equidad ganó y pelea por ser cabeza de serie en la Liga Betplay


NBA

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas