Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Champions League

Barcelona triunfa y renace en París, mientras que Mbappé piensa en Madrid

El Barcelona celebró como vencedor frente al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/2024.

Foto: EFE

En un encuentro disputado en el Parque de los Príncipes, el Barcelona celebró como vencedor frente al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/2024. Con un marcador final de 3-2, los catalanes aseguraron su triunfo gracias al destacado desempeño de Raphinha, quien anotó un doblete, y al gol de Andreas Christensen.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, expresó su satisfacción por el resultado, destacando la importancia de la victoria pero manteniendo la cautela ante el próximo encuentro en Montjuïc. Hernández enfatizó que el partido aún no ha terminado y que el equipo deberá mantener su nivel de juego para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

"Estoy orgulloso y contento pero estamos a mitad de la película"

A pesar del triunfo, Xavi reconoció el mérito del PSG y subrayó la necesidad de seguir compitiendo al máximo nivel en el próximo enfrentamiento. Destacó el esfuerzo defensivo del equipo y la importancia de haber demostrado personalidad ante un rival formidable.

Foto: EFE

El Barcelona, que no alcanzaba los cuartos de final desde hacía cuatro años, mostró un juego sólido tanto en ataque como en defensa. La actuación de jugadores clave como Robert Lewandowski, Raphinha y la joven promesa Lamine Yamal fueron determinantes para el resultado final.

Para Xavi, sigue siendo favorito el PSG. "Ellos han hecho un gran partido. Lo hemos minimizado porque hemos sido solidarios y hemos cortado muchos pases. En líneas generales estoy muy orgulloso del equipo y es momento de que el barcelonismo se sienta orgulloso, una gran victoria contra uno de los mejores equipos del mundo", señaló.

Foto: EFE

Aunque el partido estuvo lleno de emociones con los cinco goles, el Barcelona supo mantener la compostura y asegurar una valiosa ventaja para el próximo encuentro en Montjuïc. Con este triunfo, el equipo demostró la capacidad para competir a nivel europeo y su determinación por alcanzar nuevos logros en la Liga de Campeones, cosa que no lograba mostrar desde ediciones pasadas.

La eliminatoria entre el Barcelona y el PSG sigue abierta, con todo por decidir en el próximo enfrentamiento en Montjuïc. Sin embargo, el equipo culé con fortaleza y determinación en el terreno de juego, augura un emocionante desenlace en esta fase de la competición europea, para celebrarlo en casa y con su afición.

Temas relacionados


Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"


Rafael Nadal

Rafael Nadal triunfa en su regreso y busca afianzarse en el Barcelona Open


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"