En una rueda de prensa previa al enfrentamiento clave contra Brasil en el Torneo Preolímpico, el entrenador de la Selección Colombia Sub-23, Héctor Cárdenas, compartió sus impresiones sobre el desafío que enfrentará su equipo. Destacó la familiaridad que tienen con el estilo de juego del equipo brasileño y la importancia de contrarrestar sus fortalezas.
"Los equipos de Ramon (Menezes) los conocemos muy bien, ellos también nos conocen. Es una selección que individualmente y colectivamente es muy buena, sabemos de cada una de sus fortalezas. Nosotros buscamos la manera de sacar el resultado con el objetivo de buscar el siguiente paso", afirmó Cárdenas.
El técnico abordó la posibilidad de un inicio rápido de Brasil, similar a su desempeño contra Bolivia, y la necesidad de estar atentos desde el principio para evitar sorpresas. También enfatizó en la importancia de adaptar la estrategia según las características del partido y el rival.
"Cada partido y estructura se analiza y posteriormente se toma la decisión de cómo quieres jugar y también con los hombres que tienes. La propuesta de Bolivia es muy distinta a la de Brasil. Uno debe analizar lo que somos como equipo y eso sí, encontrar el juego que nos dé un buen resultado", explicó Cárdenas.
Al abordar la amenaza individual de Endrick, Cárdenas señaló que la atención debe centrarse en todos los jugadores brasileños, dada la propuesta de ataque del equipo. Además, destacó la importancia de la recuperación física y emocional del equipo después de la derrota ante Ecuador.
"Creo que era importante el recuperar como lo dije desde el primer momento físicamente al equipo, luego el mostrar emocionalmente porque están acá porque han sido elegidos el talento que tiene todos y cada uno de ellos puesto al servicio de la selección", concluyó Cárdenas, mostrando confianza en el rendimiento del equipo.