Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Inseguridad

Carlos Bacca rompe el silencio: revela el angustiante intento de extorsión contra su familia

"Espero sinceramente que nadie más tenga que atravesar por lo que mi familia vivió", concluyó Bacca, reflexionando sobre las horas de angustia y temor que experimentaron sus seres queridos.

Tomada de @JuniorClubSA

Bajo los reflectores que iluminaban su destacada actuación en la victoria 3-1 del Junior sobre Jaguares en el Estadio Metropolitano este viernes, Carlos Bacca compartió una historia angustiosa sobre un intento de extorsión que sacudió a su familia el jueves pasado.

El brillante goleador colombiano, galardonado con el Botín de Oro del fútbol profesional de su país, se vio envuelto en una pesadilla cuando recibió llamadas amenazantes exigiendo un rescate a cambio de la liberación de dos familiares, su hermana, cuñado y otro familiar, quienes se creía estaban secuestrados en la zona rural del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

"Es difícil, realmente difícil", compartió Bacca. "Pero gracias a Dios, mantuvimos la calma y la fe de que mis seres queridos estaban a salvo. Sin embargo, esas horas fueron desgarradoras, llenas de incertidumbre y desamparo".

La Policía Metropolitana de Barranquilla actuó rápidamente y descubrió que se trataba de una extorsión bajo la modalidad conocida como "falso servicio". Los familiares de Bacca habían sido engañados para realizar un traslado de carga hacia una ubicación remota, donde la señal de sus teléfonos móviles era casi inexistente, dificultando cualquier contacto con la familia.

Las autoridades lograron localizar a los familiares en el corregimiento de Riofrío, en el sector El Reposo, encontrándolos ilesos y en buen estado. Bacca expresó su gratitud hacia la Policía, así como hacia el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el secretario Distrital de Seguridad, Yesid Turbay, por su incansable trabajo en resolver la situación.

"Agradezco profundamente a Dios y a todas las personas involucradas que trabajaron incansablemente para garantizar el regreso seguro de mi familia", agregó Bacca.

El goleador manifestó su preocupación por el aumento de situaciones similares en Colombia, recordando otros casos como el secuestro del padre de Lucho Díaz.

"Espero sinceramente que nadie más tenga que atravesar por lo que mi familia vivió", concluyó Bacca, reflexionando sobre las horas de angustia y temor que experimentaron sus seres queridos.

Temas relacionados


Millonarios

Millonarios no estuvo a la altura de Bolívar


giro de italia

Colombianos listos para el Giro de Italia 2024


Real Madrid

Madrid cobra venganza y saca al City de la Champions