Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Dayro Moreno

Dayro Moreno marcó golazo e hizo historia en el FPC

A lo largo de su carrera, Dayro Moreno ha dejado una huella imborrable en varios equipos emblemáticos de Colombia, como Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios y Once Caldas.

Foto: @oncecaldas

En un día histórico para el fútbol profesional colombiano, Dayro Mauricio Moreno Galindo alcanzó una hazaña que lo coloca en la élite de los máximos goleadores de todos los tiempos en Colombia.

En el encuentro de la fecha 11 de la Liga BetPlay, el talentoso jugador del Espinal (Tolima) logró igualar el récord de Sergio Galván Rey como el máximo goleador histórico, ambos con una impresionante cifra de 224 goles en sus carreras.

La gesta de Dayro fue aún más espectacular al necesitar solo 14 minutos para marcar un golazo de chalaca en el partido, aprovechando el momento de la celebración para recibir un emocionante homenaje.

Tras su anotación, fue sorprendido con una camiseta especial del propio Galván Rey, marcada con el número 224, cifra que ambos ahora comparten en la historia del fútbol colombiano. El gesto fue conmovedor, y Dayro no desaprovechó la oportunidad para abrazar a Galván y rendirle tributo ante la afición.

A lo largo de su carrera, Dayro Moreno ha dejado una huella imborrable en varios equipos emblemáticos de Colombia, como Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios y Once Caldas. Reconocido por su agudo instinto goleador, ha contribuido significativamente a la obtención de títulos para cada uno de estos clubes. Sin embargo, ha expresado en repetidas ocasiones su profundo amor por Once Caldas, el equipo con el que logró esta hazaña tan significativa.

Con su logro, Dayro se une a la selecta lista de los jugadores más destacados en cuanto a cantidad de goles marcados en el Fútbol Profesional Colombiano. Además de Galván Rey y Moreno, figuran nombres como Iván René Valenciano, Hugo Londero y Oswaldo Palavecino, todos ellos leyendas que han dejado una marca imborrable en la historia del deporte en Colombia.

Temas relacionados


Fórmula 1

Fernando Alonso planta cara a los Red Bull y saldrá tercero en China


Real Madrid

Bellingham decide el Clásico y acerca el título al Real Madrid


Atlético Nacional

Santa Fe y Nacional empatan en Bogotá, dejando a la deriva su clasificación