La División Mayor del Fútbol Colombiano(DIMAYOR), encabezada por su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados, expresó su apoyo y solidaridad a Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y a su familia por la situación que vivieron durante la final de la CONMEBOL Copa América 2024.
En un comunicado oficial, la Dimayor destacó la importancia de la labor realizada por la Selección Colombia en un torneo que ha sido histórico, llenando de esperanza e ilusión a todo el país. Llegar a la final después de 23 años es un logro significativo, resultado del esfuerzo incansable de los jugadores y el cuerpo técnico.
La Dimayor también resaltó la gestión administrativa de Jesurún, quien ha dirigido un proceso deportivo exitoso tanto en las ramas masculinas como femeninas de las Selecciones Colombia. Bajo su liderazgo, la FCF ha logrado consolidar un equipo competitivo y capaz de alcanzar grandes metas en el fútbol internacional. apacidad para competir al más alto nivel, dejando una impresión positiva y esperanzadora para el futuro del fútbol en el país.