Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo Ramón Jamil fueron liberados del Centro Correccional Turner Guilford Knight en el Condado de Miami Dade el lunes por la noche, tras ser arrestados por un altercado en el Hard Rock Stadium después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Ambos Jesurún, acusados de varios cargos de agresión física a un oficial o empleado especificado, quedaron en libertad bajo fianza.
El presidente de la FCF fue enfático al defenderse: "Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños".
Aquí el video publicado en la cuenta de X de Alternativa.
Por ahora Jesurún y su hijo deben arreglar su situación legal en EEUU y posteriormente ver que decisión toma con él en su cargo la Federación Colombiana de Fútbol.
“Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, puntualizó mientras caminaba junto a su hijo saliendo del centro de reclusión.