Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Novak Djokovic

Djokovic se despide del primer Masters 1000 del año

Nardi, de tan solo 20 años, logró superar a su ídolo por 6-4, 3-6 y 6-3 en un emocionante partido que duró dos horas y 22 minutos.

Foto: EFE

Novak Djokovic, el número uno del mundo, fue eliminado por el joven italiano Luca Nardi, quien ocupa el puesto 123 en el ranking de la ATP. La derrota ocurrió en la tercera ronda del prestigioso torneo Masters 1000 en el desierto de California.

Nardi, de tan solo 20 años, logró superar a su ídolo por 6-4, 3-6 y 6-3 en un emocionante partido que duró dos horas y 22 minutos. Para el italiano, que accedió al cuadro principal del torneo debido al retiro de último momento del argentino Tomás Etcheverry, esta victoria representa un hito en su incipiente carrera profesional.

El italiano, quien ha ganado apenas cinco partidos en torneos ATP, se convierte así en el tenista con el ranking más bajo que ha derrotado a Djokovic en un Masters 1000 o en un Grand Slam. La sorpresa y la emoción inundaron la pista central mientras Nardi celebraba su histórica victoria con su equipo.

Djokovic, por su parte, reconoció el gran nivel de juego de su oponente y admitió que su propio desempeño estuvo por debajo de lo esperado. Esta derrota se suma a su eliminación en las semifinales del Abierto de Australia contra otro jugador italiano, Jannik Sinner, marcando un comienzo de temporada decepcionante para el serbio de 36 años.

Es importante destacar que Djokovic llevaba cinco años sin competir en Indian Wells debido a su decisión de no vacunarse contra el COVID-19, lo que le impedía ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, su regreso al torneo fue abruptamente interrumpido por la formidable actuación de Nardi, quien ahora avanza en el torneo como una nueva revelación en el mundo del tenis.

Temas relacionados


Champions League

"Siento no poderos dar esta alegría. Lo volveremos a intentar. Força Barça, ara i sempre!": Araujo


Champions League

Regresa el duelo de titanes en la 'Champions': Ancelotti vs. Guardiola


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier