Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Dimayor

Emiten boletín de sanciones por quema de sillas en el Atanasio

Dimayor emitió resolución sobre incidentes en el Atanasio Girardot

Foto: @EstadioAtanasio

La Dimayor anunció su decisión respecto a los acontecimientos ocurridos durante el partido entre Millonarios y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en el que algunos seguidores del equipo local provocaron disturbios, prendiendo fuego a sillas y banderas en la tribuna sur.

Aunque la alcaldía de Medellín ya había tomado medidas restrictivas, limitando el acceso a la tribuna sur por dos fechas y luego restringiendo la entrada de parafernalia durante cuatro partidos, muchos esperaban que la Dimayor impusiera sanciones adicionales.

Foto: Javier Nieto

Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Dimayor optó por archivar el caso y no imponer sanciones adicionales al club Nacional. Según el comunicado oficial, tras revisar el informe presentado por el árbitro del partido, no se encontraron pruebas suficientes para establecer la responsabilidad del club en los incidentes.

Aunque no se aplicaron sanciones, la Dimayor reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia dentro de los estadios y remitirá el caso a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de la ciudad de Medellín para que se tomen las medidas correspondientes.

Esta decisión refleja la postura de la Dimayor en cuanto a la importancia de mantener la seguridad y la convivencia en los escenarios deportivos, mientras se resalta la necesidad de colaboración entre las autoridades locales y el ente del fútbol colombiano para garantizar un ambiente seguro para los aficionados.

Temas relacionados


Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año


Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado se pierde el derby contra el Milan por lesión muscular


Tenis

Nadal en el Mutua Madrid Open: "Estoy aquí casi de regalo"