Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
América de Cali

¡Esa platica se perdió! América visualiza crisis económica tras eliminación de Sudamericana

La derrota ante Alianza FC no solo afecta al equipo escarlata en lo deportivo, sino también en lo financiero.

El América de Cali sufrió un duro revés este miércoles al quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2024 tras caer 2-1 frente a Alianza FC de Valledupar. Este resultado, bajo la dirección técnica de César Farías, marca el primer gran fracaso del equipo en el año, generando preocupación entre los hinchas y la prensa local respecto al futuro del entrenador venezolano.

Sin embargo, el impacto de esta derrota va más allá de lo deportivo, ya que el equipo escarlata enfrenta ahora una grave crisis económica. Al no clasificar a la fase de grupos, el club dejó de percibir importantes premios que otorga la Conmebol en este torneo continental.

Solo por participar en un único partido de la Copa Sudamericana, el América dejó de recibir 250.000 dólares. Además, al no disputar los tres juegos de local en la fase de grupos, el club perdió la oportunidad de ganar 900.000 dólares, ya que la Conmebol paga 300.000 dólares por cada encuentro disputado en casa.

A esto se suma el hecho de que por cada victoria en la fase de grupos, el equipo habría recibido 100.000 dólares adicionales. En total, la eliminación del América de Cali representa un descalabro económico significativo que afectará las finanzas del club en el corto plazo.

Por el contrario, en un triunfo histórico para Alianza, que debutaba en este torneo y seguirá su camino en el torneo internacional, además de recibir los beneficios económicos que el America no tendrá. Un alivio para otro equipo cuyo presente no es el mejor en la Liga BetPlay y que, con esta nueva victoria, puede respirar con más tranquilidad.

Temas relacionados


Jonas Vingegaard

Reporte médico de Jonas Vingegaard tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco


Champions

El Real Madrid inicia el asalto al trono del campeón


doble jugada, deportes, liga betplay Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Juan Antonio Gil - Joha Moreno