Este domingo, el actual campeón del futbol profesional colombiano, Junior de Barranquilla, visitaba al Fortaleza Futbol Club en el estadio Metropolitano de Techo. El equipo bogotano se impuso 2-0 y frenó al actual líder de la Liga BetPlay.
Junior llegaba a Bogotá invicto en el campeonato, con un empate y cuatro victorias, tres de estas al hilo, y con una nomina alterna. Para este compromiso no fueron convocados jugadores determinantes del equipo como: Carlos Bacca, Yimmi Chará, Víctor Cantillo, José Enamorado y Santiago Mele, esto parece haberle pasado factura en Bogotá a los 'tiburones'.
Por su parte, Fortaleza enfrentaba este partido luego de una derrota de visita ante el Deportivo Pereira.
El equipo Bogotano logró la ventaja a los 8 minutos del partido, luego de un autogol del jugador Ceballos, quien intentó despejar un balón y lo envió a su propia puerta en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Junior salió a buscar el empate y no lo consiguió, tras un contragolpe por la banda izquierda, Nicolás Rodríguez marcó de cabeza el segundo gol para Fortaleza, en el minuto 82, con el que se cerró el marcador final.
La posesión del balón fue del 55% para Fortaleza y 45% para el equipo barranquillero. Esta victoria deja al equipo Bogotano por el momento tercero en la tabla de posiciones. Pese a la derrota Junior se mantiene en la cima de la tabla y recibirá en casa al Tolima en su próximo partido.