Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia sub23

Héctor Cárdenas deja de ser el director técnico de la selección sub 23

La Federación Colombiana de Fútbol anuncia la salida del estratega tras resultados adversos en el camino a París 2024.

Foto: EFE

Hay maneras de quedar eliminado de un torneo, y la selección colombiana sub-23 escogió la peor de todas, jugando mal, sin alma y sin corazón. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas cayó en su debut ante Ecuador 3-0, luego lo hizo frente a Brasil 2-0 y, ya sin opciones de pelear por el paso al cuadrangular final, perdió con Venezuela 1-0 y contra Bolivia 2-0.

Luego del desastroso paso de la selección sub-23 de Colombia en los Preolímpicos camino a París 2024, el director técnico Héctor Cárdenas ya no será parte de la Federación Colombiana de Fútbol. El Comité Ejecutivo de la FCF lanzó un anuncio donde se tomó la determinación sobre dejar de trabajar con el vallecaucano.

Cárdenas llegó a dirigir cuatro categorías distintas de la selección juvenil colombiana. En 2018 estuvo a cargo de la sub-17, en 2022 y posteriormente llegó a la sub-20. Tras su salida en 2023, tomó las riendas de la sub-23. Lo más notable de su paso por el equipo capitaneado por Juan Davis Mosquera, en el que la tricolor perdió todos sus juegos y no anotó ni un solo gol.

Se sabía de antemano que pelear uno de los dos cupos de Suramérica a los Juegos Olímpicos de París 2024 sería una tarea complicada. Brasil, Argentina y Uruguay eran, como siempre, los favoritos. Los demás países iban todos por la hazaña.

En el caso de Colombia los antecedentes no ilusionaban, porque ese mismo equipo jugó el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, en los que venció a Honduras (2-0), pero luego cayó ante Brasil y Estados Unidos por el mismo marcador, 2-0. En el duelo por el quinto lugar igualó sin goles con Uruguay y perdió en la definición por cobros desde el punto penalti.

Y así, termina una etapa de Cárdenas al frente de la selección, saliendo con los peores resultados y dejando su imagen muy por debajo de lo que se esperaba.

Temas relacionados


Fórmula 1

Fernando Alonso planta cara a los Red Bull y saldrá tercero en China


Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, con "sensaciones óptimas y agradables" tras la operación


REVISTA ALTERNATIVA, ALEXIS GARCIA, EQUIDAD, FUTBOL, NOTICIAS, REVISTA Doble Jugada

🔴Alexis García Doble - Juan Antonio Gil / Doble Jugada / Deportes Alternativa