En una inesperada jornada en el tennis, el número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, sufrió una eliminación impactante en las semifinales del Abierto de Australia a manos del italiano Jannik Sinner, actualmente clasificado como el número cuatro del mundo. Con parciales de 6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-3, Sinner se impuso de manera contundente, poniendo fin al reinado de Djokovic en el Grand Slam.
El serbio, quien ostentaba el título de campeón en Melbourne Park y nunca antes había perdido un partido en el Abierto de Australia después de llegar a las semifinales, expresó su perspectiva sobre el resultado: "La racha iba a terminar algún día". Djokovic había ganado los últimos 20 partidos en las dos rondas finales en el torneo australiano, acumulando un total de diez coronas.
En una rueda de prensa posterior al partido, Djokovic reflexionó sobre su eliminación y su legado en el torneo: "Bueno, soy un poco impulsivo, ¿verdad? Después del partido es muy difícil reflexionar sobre las cosas de una manera más profunda. Quizás mañana, quizás dentro de unos días, pero definitivamente tengo mucho de qué estar orgulloso, en términos de lo que he logrado aquí".
Cuando se le preguntó sobre su favorito para ganar Roland Garros, Djokovic destacó a Rafael Nadal: "Si Nadal está jugando, siempre será uno de los favoritos allí, el número uno, sin duda. Independientemente del hecho de que no ha jugado mucho, pero es quien es en Roland Garros".
Mirando hacia el futuro, Djokovic expresó confianza en afrontar los retos que le esperan: "Mantengo ambiciones elevadas para los otros Grand Slams, para los Juegos Olímpicos y el resto de torneos en los que participaré. Es solo el comienzo de la temporada y no es el sentimiento que he tenido habitualmente. No he jugado un torneo a la altura de mis estándares, del nivel al que juego habitualmente o el que espero jugar. Pero esto no quiere decir que sea el principio del fin. Veremos lo que pasa en el resto de la temporada".