Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Selección Colombia

La Selección Colombia ratificó su invicto venciendo a España

A pesar de un primer tiempo dominado por España, con control de la posesión y varias oportunidades de gol, Colombia logró equilibrar el juego tácticamente y se impuso ante los españoles por la mínima diferencia.

Foto: EFE

Este viernes, en el primer partido amistoso del año, la Selección Colombia se enfrentó a una desafiante Selección de España, marcando el inicio de su preparación para la Copa América y los partidos de eliminatorias para el Mundial 2026. Logró un triunfo importante por 1-0 que le da confianza al equipo para los próximos retos.

En el inicio del partido, Lorenzo optó por un equipo similar al de los últimos encuentros, pero con algunos cambios estratégicos, dejando a jugadores como Rafael Santos Borré y James Rodríguez en el banquillo.

A pesar de un primer tiempo dominado por España, con control de la posesión y varias oportunidades de gol, Colombia logró equilibrar el juego tácticamente, defendiendo con solidez y buscando opciones de contraataque. El ingreso de James Rodríguez en el segundo tiempo cambió el panorama, otorgando al equipo colombiano mayor volumen de juego y generando la jugada del gol decisivo.

El volante 10 de la Selección, volvió a mostrar su magia, enviando un pase profundo al talentoso Luis Diaz, que luego de un engaño con su cuerpo, logró esquivar a su rival y le envió un pase a Daniel Muñoz, que capitalizó con un remate extraordinario, para poner el 1-0 final.

Luis Diaz volvió a mostrar una vez más por qué es uno de los jugadores top de las ligas de Europa, destrozando a la defensa de España cada vez que sostenía el balón, y fue una de las figuras del partido.

Colombia resistió los ataques finales de España y amplió su racha invicta a 18 partidos. El próximo desafío para el equipo de Lorenzo será el martes 26 de marzo, contra la Selección de Rumania, continuando su preparación de cara a los encuentros venideros.

Temas relacionados


Real Madrid

Xavi Alonso acaba con la novela y dice que seguirá en Leverkusen


Novak Djokovic

Djokovic gana por quinta vez el premio Laureus al mejor deportista


Champions League

Pep Guardiola: "Nos hace falta la presión para tener ese hambre extra"