Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Fórmula 1

Los dueños de la F1 adquieren MotoGP por 4.200 millones de euros

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en su cargo y dirigirá el negocio de manera independiente junto a su equipo directivo.

Foto: EFE Juan Ignacio Roncoroni

Este lunes, el fondo de inversión británico Bridgepoint ha anunciado la venta de su participación en Dorna Sports S. L, la empresa propietaria de MotoGP, a la empresa estadounidense Liberty Media, dueña de la Fórmula Uno, por una cifra astronómica de 4.200 millones de euros.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de la empresa retendrá alrededor del 14% de su capital en el negocio.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en su cargo y dirigirá el negocio de manera independiente junto a su equipo directivo, mientras que la empresa mantendrá su sede en Madrid. Esta adquisición marca un paso significativo en la expansión de Liberty Media en el mundo del deporte motor, consolidando su posición como líder en entretenimiento deportivo a nivel global.

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, expresó su entusiasmo por la adquisición de MotoGP: "Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP. MotoGP es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja", señaló.

Carmelo Ezpeleta también compartió su emoción por el próximo capítulo en la evolución de MotoGP, señalando: "Estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al 'paddock' de MotoGP y a los aficionados a las carreras". Además elogió el historial de Liberty en el desarrollo de activos deportivos y anticipó una colaboración fructífera para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo.

Temas relacionados


Equidad

Equidad ganó y pelea por ser cabeza de serie en la Liga Betplay


racismo

FIFA abordará el tema del racismo en su congreso en Bangkok, anuncia Infantino


Millonarios

Millonarios: ¿salvará el semestre con la Libertadores?