Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Champions League

Los últimos duelos de los octavos de final de la Champions League

Dos duelos decisivos para definir los últimos clasificados a los cuartos de final de la Champions League, Atlético, Borussia, PSV e Inter no se quieren quedar afuera.

Foto: EFE

Este miércoles, el mundo del fútbol se prepara para la conclusión de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras tres semanas de expectativa desde los primeros encuentros, dos duelos prometen dar emociones y alegrías a sus aficionados, pues por sus respectivos estilos de juego, serán partidos cerrados, de velocidad y muchas ocasiones. Además de mantener la incertidumbre sobre quiénes serán los equipos que avanzarán a los cuartos de final de la competición.

Foto: EFE

En el Estadio Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund y el PSV se enfrentarán en un encuentro que promete ser igualado hasta el último minuto. Tras el empate 1-1 en el partido de ida, ambos equipos tienen la oportunidad de asegurar su pase a los cuartos de final. El Borussia Dortmund, respaldado por su sólido desempeño como local en esta edición de la Champions, buscará aprovechar su ventaja frente al PSV, que ha demostrado su capacidad para competir en territorio ajeno.

El conjunto neerlandés, que tuvo que pasar dos previas para acceder a esta Champions, no pisa la ronda de los cuartos de final de la máxima competición continental desde la campaña 2006-2007 cuando sorprendió al Arsenal y para acabar con esa espera se aferra sobre todo al veterano delantero Luuk de Jong, que está viviendo una especie de segunda juventud a sus 33 años.

Foto: EFE

El enfrentamiento entre españoles e italianos en el Estadio Metropolitano se perfila como uno lleno de tensión y expectativa. Tras la victoria del Inter por 1-0 en el partido de ida en el Estadio Giuseppe Meazza, el Atlético de Madrid buscará revertir el marcador frente a su afición. Con una racha impecable como local en esta edición de la Champions, los colchoneros intentarán superar al Inter, que ha demostrado solidez como visitante con una victoria y dos empates.

"Será un partido cuyo resultado es definitorio y definitivo. Jugamos contra un equipo que, en este momento, está entre los mejores equipos de Europa, pero nosotros tenemos también un buen equipo. Confío muchísimo en mis jugadores y jugaremos un gran partido", comentó el 'Cholo' Simeone, en la previa a la vuelta de los octavos de la Champions ante los italianos.

El preparador argentino afirmó que la "concentración" será una de las claves del encuentro. "Es un partido que pide una concentración altísima y que el equipo que logre jugarlo mejor en este aspecto lo sacara adelante", apuntaló Simeone.

Foto: EFE

Por su parte, el preparador italiano, Simone Inzaghi, recordó el camino de los últimos "tres años" y destacó la mejora del equipo. "Siempre ha sabido salir adelante, algo que no se ha dado por sentado en los últimos diez años en el Inter. El camino es mucho más largo, porque mañana sabemos que será complicado, ante un rival que se transforma en casa. Sabemos que tenemos una mínima ventaja por lo de Milán, pero intentaremos hacer nuestro partido", indicó.

Con estos enfrentamientos en el horizonte, los aficionados de todo el mundo aguardan con expectación el desenlace de los octavos de final de la Champions League, para quedar a portas un de nuevo sorteo donde se conozcan los cruces de cuartos de final.

Temas relacionados


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis


Remco Evenepoel

Evenepoel, operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia


Boca Juniors

Boca Juniors presenta una nueva camiseta con aires "suecos" por su 119 aniversario