Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
deportistas

Ministra del Deporte prioriza clasificación olímpica de atletas en su gestión

Luz Cristina López enfoca su trabajo en aumentar la presencia colombiana en París 2024 y aborda otros desafíos del sector deportivo.

Foto: @MinDeporteCol

La recién posesionada Ministra del Deporte, Luz Cristina López, se reunió hoy con los medios de comunicación para compartir los objetivos centrales de su gestión al frente de la cartera. Con un enfoque claro en el apoyo a los atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, López destacó la importancia de brindarles el respaldo necesario para alcanzar sus metas deportivas.

"En el primer semestre, los atletas que buscan clasificar a Olímpicos son prioridad. No podemos dejar de lado lo que resta", afirmó la Ministra.

Además de su compromiso con los deportistas que aspiran a competir en eventos internacionales, López también abordó otros temas relevantes para el sector deportivo colombiano. Mencionó la importancia de los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles, el apoyo a las federaciones deportivas y la necesidad de abordar la problemática de la violencia en el fútbol. En este sentido, anunció la próxima realización de una comisión nacional el 4 de abril para aprobar un reglamento que permita a las entidades deportivas tomar medidas al respecto.

La nueva Ministra del Deporte asume su cargo en un momento en que la cartera ha enfrentado desafíos significativos. En los últimos años, ha habido cambios abruptos en la dirección del Ministerio, lo que ha generado cierta inestabilidad. López reconoció esta situación y expresó su compromiso de establecer una línea de ruta clara para su gestión, con un enfoque en prevenir crisis y no solo en resolver problemas urgentes.

Entre los retos identificados por López se encuentra la necesidad de priorizar el apoyo a las federaciones deportivas según las necesidades de cada disciplina, así como abordar de manera efectiva la violencia en el fútbol colombiano. Respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, López lamentó la situación y destacó la importancia de aprender de las lecciones para mejorar en el futuro.

Finalmente, la Ministra del Deporte señaló la necesidad de realizar ajustes en la estructura interna del Ministerio para garantizar un funcionamiento eficiente. Reconoció que existe una carga significativa sobre los funcionarios del Ministerio y se comprometió a trabajar en la optimización de los recursos humanos para cumplir con los objetivos establecidos.

Temas relacionados


Remco Evenepoel

Evenepoel, operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia


David Alonso

David Alonso impresiona en el Gran Premio de las Américas y establece nuevo récord


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador