El sorteo para las competencias de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha determinado los rivales de la selección femenina de Colombia. En el Grupo A, enfrentarán a Francia, Canadá y Nueva Zelanda, siendo este último el rival en el partido inaugural.
Para Colombia, esta será su tercera participación olímpica tras su presencia en Londres 2012 y Río 2016. El grupo presenta un desafío considerable, con Canadá como actuales campeonas olímpicas, Francia como terceras en la Eurocopa y Nueva Zelanda, organizadoras del pasado Mundial.
El torneo comenzará los días 24 y 25 de julio de 2024, anticipándose a la ceremonia de inauguración.
Otros grupos incluyen a equipos poderosos como Estados Unidos, Alemania, Japón, y Brasil, lo que promete una competencia emocionante en busca del podio.
El objetivo principal del equipo colombiano, tras su destacada participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, es luchar por un lugar en el podio olímpico. Dirigidas por Ángelo Marsiglia, el equipo confía en jugadoras clave como Catalina Usme, Mayra Ramírez, Linda Caicedo, Leicy Santos y Ana María Guzmán para lograr este objetivo.
Con 12 equipos divididos en tres grupos en la fase inicial, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a la fase eliminatoria de cuartos de final.
Hasta el momento, 10 países se han clasificado, mientras que los últimos dos cupos se decidirán entre Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Zambia a principios de abril.
El torneo femenino se jugará en seis ciudades, y cada selección contará con 18 jugadoras sin límite de edad, buscando agregar su nombre a la lista de campeones olímpicos que comenzó con Estados Unidos en 1996.