Al parecer no va ha ser nada fácil el regreso de la leyenda española del tenis en su mejor versión. Después de una pausa de casi un año por una lesión en el psoas ilíaco, el tenista ibérico nuevamente cae a las puertas de una semifinal de un torneo de categoría ATP World Tour 250. Está vez contra un rival de baja categoría, el australiano J. Thompson, que necesitó de tres sets para derrotar al español.
Una vez más, el ibérico volvió a demostrar que es humano, sintió una molestia en su cadera en el tercer set y tuvo que ser atendido. A pesar de ello, tuvo la oportunidad con tres match points para firmar el triunfo, pero no lo consiguió. Por su parte, un inspirado Thompson logró completar una gran remontada, salvando estos tres momentos decisivos del partido y ganando con marcadores 5-7, 7-6(6), 6-4.
Luego de perder el partido Nadal atendió a los medios en rueda de prensa y dijo: “Sé que después de un año es difícil. Difícil para el cuerpo jugar torneos al más alto nivel”
Pese a que el tenista ibérico no era el favorito para el público australiano, salió ovacionado, una demostración de que puede perder un partido pero no el cariño del público. El español volverá a las canchas este 14 de enero, fecha en la que dará inicio el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia 2024, que ha ganado en dos oportunidades.