A pesar de la decisión de Panam Sports de no recibir el dinero acordado con el Gobierno colombiano para los Juegos Panamericanos 2027, la esperanza de que Barranquilla recupere la sede aún no se apaga. El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, confirmó que se otorgará una última oportunidad a Colombia, sujeta a la revisión de los 41 países miembros de Panam Sports.
En febrero, se llevará a cabo una asamblea extraordinaria con los 41 países miembros, donde se definirá si Barranquilla recibe una segunda oportunidad o si alguna de las otras candidatas se convierte en la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Ciro Solano, quien tiene comunicación directa con Panam Sports, indicó que esta última oportunidad no garantiza automáticamente que Barranquilla sea la anfitriona, sino que el país debe presentar un proyecto más sólido, abordando aspectos económicos y administrativos de manera clara.
El presidente del COC considera esta situación como una "esperanza para que a Barranquilla se le puedan devolver los juegos o, de lo contrario, la asamblea ratifique la decisión del ejecutivo" de Panam Sports.