Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
ciclismo

Nairo Quintana regresa a Movistar: Su llegada desencadena salida de director técnico

El retorno sorpresivo de Nairo Quintana al equipo Movistar no solo sacudió al mundo del ciclismo, sino que también generó tensiones internas.

NAIRO QUINTANA, REVISTA ALTERNATIVA, MOVISTAR, HASSAN NASSAR
Foto: Movistar Team

El retorno sorpresivo de Nairo Quintana al equipo Movistar no solo sacudió al mundo del ciclismo, sino que también generó tensiones internas. La llegada del colombiano, quien dejó el equipo en 2019, ha tenido un efecto inmediato al provocar la salida de un director técnico. Yvon Ledanois, quien recomendó a Quintana en el Arkea-Samsic, se ve obligado a dejar el Movistar, revelando tensiones acumuladas desde el paso de Nairo por el equipo francés."

Cuerpo de la Nota: "El anuncio del regreso de Nairo Quintana al equipo Movistar ha tenido repercusiones más allá de lo deportivo, desencadenando movimientos inesperados en el cuerpo técnico del equipo español.

nairo quintana, revista, revista alternativa, hassan nassar, movistar team
Foto: Movistar Team

Nairo, quien dejó el Movistar en 2019 y se unió al Arkea-Samsic en 2020, regresa a su antiguo equipo después de un episodio controversial en el Tour de Francia 2022, donde fue descalificado por el uso de la sustancia prohibida tramadol.

En el Arkea, la relación entre Quintana y el director deportivo Yvon Ledanois se deterioró con el tiempo. A pesar de que Ledanois recomendó la llegada de Nairo al equipo francés, las tensiones aumentaron, especialmente después del escándalo en el Tour 2022. Ledanois, quien había expresado fuertes declaraciones en contra de Quintana, anunció su salida del Arkea y regresó al Movistar.

Temas relacionados


Sin embargo, con el retorno de Quintana al Movistar, las tensiones no se disiparon. Ledanois, en una declaración reciente, confirmó su decisión de dejar la escuadra de Eusebio Unzué.

"Mi filosofía número uno es y será siempre la transmisión de mi experiencia adquirida en el ciclismo. Después de un año en el extranjero, sentí la necesidad de ayudar a los jóvenes talentos del equipo de Arkea. Mi esperanza es que con mis compañeros podamos lograr grandes temporadas a través del desempeño de nuestros corredores, empezando por la próxima que se avecina",

expresó el director técnico en declaraciones que se leen en Ciclo21."

Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis


Juegos Olímpicos 2024

Gobierno francés desmiente amenaza terrorista específica contra Juegos Olímpicos de París 2024


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París