Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
neymar

Neymar confirma su ausencia en la Copa América 2024 debido a la lesión de ligamentos cruzados

Brasil tendrá que enfrentar un desafío importante mientras Neymar se recupera de la lesión.

Neymar, revista alternativa, eliminatorias, futbol
Foto: Getty Images

El astro brasileño Neymar ha confirmado que no participará en la Copa América 2024 debido a la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en un partido de Eliminatorias contra Uruguay hace unos meses. Aunque Neymar mantenía la esperanza de recuperarse a tiempo para el torneo internacional en Estados Unidos, el médico del seleccionado brasileño, Rodrigo Lasmar, reveló en una entrevista con Radio 98 que el tiempo de recuperación necesario no permite que el jugador participe en la competición.

"Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel", expresó Lasmar.

La noticia de la ausencia de Neymar en la Copa América 2024 supone un desafío significativo para la selección brasileña, ya que el jugador es una pieza clave en el ataque. Ahora, el equipo deberá buscar un nuevo plan para su reemplazo y abordar la situación del director técnico, actualmente a cargo de Fernando Diniz como interino, mientras se espera la posible incorporación de Carlo Ancelotti.

Mientras Neymar continúa su proceso de recuperación de la lesión de ligamentos cruzados, compartió un video que muestra su progreso. En el video, se le ve dando pasos con muletas, y lo acompañó con el mensaje: “un mes llorando y mucho dolor. Sigue adelante”.

La Federación Brasileña de Fútbol y los aficionados expresan su apoyo a Neymar durante su rehabilitación y esperan su regreso a la cancha a un alto nivel tras completar el tiempo necesario de recuperación.

Temas relacionados


Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, con "sensaciones óptimas y agradables" tras la operación


Copa Libertadores

Dos lesiones preocupan a Millonarios antes de su siguiente compromiso por Libertadores


Barcelona

Xavi Hernández: "La expulsión revienta la eliminatoria"