Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Millonarios

Noche de clásico capitalino: Millonarios y Santa Fe por tres puntos de oro

Dos realidades divergentes se enfrentan en el encuentro capitalino, mientras ambos conjuntos lidian con ausencias clave en la plantilla.

Foto: EFE

Un nuevo capítulo del clásico bogotano está a la vuelta de la esquina, y las circunstancias de los dos equipos no podrían ser más contrastantes. Millonarios, sumido en una racha de siete partidos sin conocer la victoria, se prepara para enfrentar a un Independiente Santa Fe que llega en alza y con un juego consolidado bajo la dirección de Pablo Peirano. Sin embargo, las lesiones han golpeado duramente al equipo azul, con la más reciente baja de Andrés Llinás, quien estará fuera de acción durante tres semanas, perdiéndose así el clásico y el debut en la Copa Libertadores. Para cubrir su ausencia, se espera que Alex Moreno Paz ocupe su lugar en la defensa.

El ambiente en El Campín estará cargado de azul, ya que la Alcaldía de Bogotá ha prohibido la entrada de la hinchada visitante. Este respaldo adicional podría brindarle a Millonarios un impulso necesario, ya que el equipo dirigido por Alberto Gamero busca salir del bache en el que se encuentra. A pesar de los resultados desfavorables, el técnico mantiene la esperanza de clasificar, y ve en este clásico una oportunidad para reafirmar ese objetivo.

Los azules esperan que este clásico sea el punto de inflexión que les permita romper la sequía de victorias que atraviesan. La falta de efectividad y claridad en el juego ha sido un desafío constante, pero jugadores como Daniel Ruiz, Daniel Cataño y Mackalister Silva podrían marcar la diferencia en este encuentro. Sin embargo, la forma de Emerson Rodríguez, quien ha tenido oportunidades pero no ha estado a la altura, es motivo de preocupación para el cuerpo técnico.

Alberto Gamero, en declaraciones luego del último partido frente al Cali, destacó la importancia de aferrarse a la "lucecita" de esperanza que aún tienen para lograr la clasificación. A pesar de la cercanía del inicio de la Copa Libertadores, el entrenador enfatizó la importancia de concentrarse en el presente y buscar la solidez y la confianza necesarias para enfrentar los desafíos futuros.

Mientras tanto, Independiente Santa Fe atraviesa una realidad completamente distinta. Con una racha de 9 partidos sin conocer la derrota, el equipo cardenal se muestra cada vez más sólido en todas sus líneas. A pesar de la ausencia de Juan Pablo Zuluaga debido a una molestia, el equipo confía en mantener su buen momento y acercarse aún más a la clasificación a los cuadrangulares.

El técnico Peirano se mostró satisfecho con el desempeño del equipo en el último encuentro ante Águilas Doradas, y destacó la importancia de seguir trabajando para alcanzar los objetivos planteados para esta temporada. Con 24 puntos en la tabla, una victoria en el clásico los dejaría en una posición privilegiada de cara a la siguiente fase del torneo.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en un clásico bogotano fue el 21 de octubre de 2023, con victoria para Millonarios por 2-3 en El Campín. Los goles embajadores fueron obra de Edgar Guerra, Beckham Castro y Leonardo Castro, mientras que Hugo Rodallega descontó en dos ocasiones para Santa Fe, una de ellas desde el punto penal.

Temas relacionados


MLS

"Uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección, vengo trabajando con muchas ganas": Chicho Arango


Real Madrid

Madrid cobra venganza y saca al City de la Champions


Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título