Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
NBA

Noche histórica para Luka Doncic y los Dallas Mavericks

En su victoria sobre los Golden State Warriors, Doncic se convirtió en el segundo jugador de la historia en promediar 35 puntos en menos de 10 partidos.

Foto: EFE

En una noche brillante para los Dallas Mavericks, Luka Doncic regresó con una actuación estelar anotando 39 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad, liderando a su equipo a una victoria de 132-122 sobre los Golden State Warriors.

Después de sentarse en el juego anterior debido a molestias en su cuádriceps izquierdo, Doncic demostró su valía con 10 asistencias y ocho rebotes. Dante Exum contribuyó con 19 puntos, mientras que Josh Green alcanzó su mejor marca de la temporada con 18 puntos y Dereck Lively II destacó con 12 puntos y 14 rebotes.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, elogió la victoria del equipo, destacando tanto la defensa como la ofensiva. "Fue una gran victoria de equipo", afirmó Kidd. "Es difícil ganar en este edificio... Gran victoria de grupo, defensiva y ofensivamente".

En el lado de los Warriors, Stephen Curry lideró con 25 puntos y siete asistencias, mientras que Chris Paul alcanzó una marca personal de 24 puntos, superando los 22,000 puntos en su carrera y convirtiéndose en el jugador número 37 en lograr este hito en la historia de la NBA.

A pesar de los esfuerzos de Curry y Paul, los Warriors han perdido tres juegos consecutivos, y el entrenador Steve Kerr expresó su preocupación por la falta de cohesión del equipo. "No hemos encontrado esa garra que todo buen equipo necesita para unirse y jugar para el grupo", comentó Kerr.

El juego estuvo marcado por rachas emocionantes, con Dallas aprovechando una racha de 13-0 al principio del segundo cuarto y los Warriors respondiendo con una racha de 12-0. A pesar de los intentos de Golden State por acercarse, Doncic lideró a los Mavericks, anotando 14 puntos en el tercer cuarto y ayudando a consolidar la ventaja.

La victoria destacó la eficacia ofensiva de los Mavericks, que encestaron un impresionante 55,7%, mientras que los Warriors lucharon en defensa. A pesar de anotar 122 puntos, Kerr expresó su decepción por no poder detener a los Mavericks, señalando que deberían haber sido suficientes para ganar.

Con esta victoria, los Dallas Mavericks mejoran a una marca de 19-14, mientras que los Golden State Warriors caen a 15-17. El escolta de Dallas, Seth Curry, no jugó debido a enfermedad, y Kyrie Irving se perdió su duodécimo juego consecutivo por una contusión en el talón derecho. Por su parte, Gary Payton II regresó para los Warriors después de perderse 13 partidos debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

Temas relacionados


FC Barcelona

El Barça pide imágenes y audios del gol fantasma y podría pedir la repetición del Clásico


giro de italia

Colombianos listos para el Giro de Italia 2024


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador