Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Champions League

OFICIAL | Cambia el formato en la UEFA Champions League

A partir de la próxima temporada, las competencias de la UEFA cambiarán de formato.

Foto: EFE

La UEFA ha anunciado un cambio radical en el formato de competencia de sus tres principales torneos: la Champions League, la Europa League y la nueva Conference League, a partir de la temporada 2024/2025. Estos cambios representan una transformación significativa en la estructura tradicional de estos campeonatos, lo que ha generado tanto polémica como interés entre aficionados y expertos del fútbol.

Foto por: Peter Powell, agencia EFE

Fin de la fase de grupos: La fase de grupos tal como se conocía, con 32 equipos divididos en ocho grupos, llega a su fin. En su lugar, se implementará un formato de liga en el que participarán 36 equipos en total.

Foto: EFE

Mayor variedad de rivales: Cada equipo ya no se enfrentará a tres rivales en seis partidos, sino que jugará ocho encuentros contra ocho equipos diferentes. Esto significa que cada club disputará cuatro partidos en casa y cuatro como visitante, aumentando la diversidad de enfrentamientos y desafíos.

Nueva fase eliminatoria: La fase eliminatoria experimenta cambios significativos. En lugar de que 16 equipos pasen directamente a los octavos de final, ahora serán 24 los clubes que avancen a la siguiente ronda. Los equipos clasificados del primero al octavo puesto entrarán directamente en los dieciseisavos de final, mientras que del noveno al vigésimo cuarto puesto deberán disputar una fase de repechaje. Los equipos que queden en los puestos 25 al 36 serán eliminados de manera inmediata, sin la posibilidad de acceder a la Europa League.

Este nuevo formato no se limita solo a la Champions League, sino que se aplicará también en las competiciones subsidiarias, la Europa League y la Conference League. En cada una de estas competencias, participarán 36 clubes, lo que garantiza una mayor competencia y emoción en el fútbol europeo.

Estos cambios representan un paso audaz por parte de la UEFA para revitalizar y modernizar sus competiciones, buscando ofrecer una experiencia más dinámica y emocionante tanto para los jugadores como para los aficionados. Sin embargo, la implementación de este nuevo formato seguramente generará debates y controversias en el mundo del fútbol.

Temas relacionados


Yulimar Rojas

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el tendón de Aquiles


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva


Junior de Barranquilla

Junior quiere seguir a paso firme en Libertadores y buscará la victoria ante Universitario